Bienvenido a Fábulas y Realidad,

En este espacio encontraras mis locuras, sueños, pasiones, tristezas y alegrías, aparte de mil y una paranoias que me pasen por la cabeza.

Gracias por estar aqui.

fabulasyrealidad@gmail.com

sábado, 15 de mayo de 2010

Un ciudadano ejemplar


Bien pues este fin de semana he optado por repetir cine.

Me he acercado al centro comercial La Maquinista en Barcelona, y he ido a ver Un Ciudadano Ejemplar. Cuando he salido estaba emocionada, ya que después de mucho tiempo he visto una película que me ha gustado de verdad.

Estos comentarios aquí publicados son simplemente mi parecer y no están para molestar ni ofender a nadie, faltaría más.

Bien, pues os cuento lo que me ha parecido a mi este filme. Es una película de acción, pero al contrario de las típicas peliculas de acción que te tienen todo el metraje corriendo de un lado a otro, ésta te mantiene pegado a la butaca precisamente por como menejan la trama.

Comienza con un robo en casa de la familia, la violación de la esposa, de la hija y asesinato de ambas, siendo el padre el único que queda vivo después de presenciarlo todo maniatado, amordazado y muy mal herido en el suelo de su casa. El fiscal que lleva su caso hace un trato con el violador y asesino para meter al compañero de éste en el corredor de la muerte, y así él quedar libre despues de 5 años en una cárcel.
Cuando el padre de familia se entera de ese trato comienza a urdir un plan para enseñarle al fiscal lo que es la ley. Diez años más tarde ha llegado el momento de ponerlo todo de patas arriba, y si hay momentos en que crees que se ha vuelto loco y que no tiene razón, también los hay en los que piensas precisamente todo lo crontario. Quizás los métodos "educativos" no son los mas adecuados, pero puedo aseguraros que ese fiscal no volverá a hacer tratos con asesinos, con lo cual ha aprendido la lección.

A mi me ha provocado miles de sensaciones y propone un diálogo o dilema entre si los métodos legales que estamos utilizando son correctos, o es más importante la estadística de victorias de un fiscal que la verdadera justicia. Realmente el bien o el mal se rigen por probabilidades de éxito o por lo que sinceramente es correcto o no. Al acabar de ver esta película, realmente te planteas cuántos delincuentes habrá libres por la calle simplemente por que "quien fuere" tenía miedo a perder el caso ante el tribunal y ni siquiera se tomó la molestia de intentarlo. Cuantos casos cerrados habrá por falta de interés en resolverlos. TENEMOS QUE VOLVERNOS LOCOS Y AMENAZAR A TODA UNA CIUDAD PARA QUE LAS COSAS SE HAGAN BIEN?.

Repito este es simplemente mi punto de vista, y realmente creo que se deberían revisar los cimientos de nuestra "cultura" y nuestras leyes para poder saber si estamos ejerciendo ley y justicia, o simplemente una vana e injusta ley de probabilidades de éxito.


Una recomendación a los lectores de Fábulas y Realidad, ved esta película y sentaros a discutir, pacificamente, con vuestros amigos o familiares sobre la realidad de nuestro mundo, ¿creéis que él es el malo, o quizá el bueno? Víctima o verdugo, saber la respuesta a ese dilema, eso sí que es una verdadera fábula.

domingo, 9 de mayo de 2010

Fin de semana de cine

Este fin de semana lo he dedicado a ver películas, "estrenos" de cine, y digo "estrenos" porque cualquiera de las tres películas que os comentaré hoy, de estreno o innovación, no tienen nada. Son tres películas de amor, con unos guiones muy usados y machacados.

Una de las películas elegidas ha sido EL PLAN B, si ya lo se una película de pasar la tarde...


Es un filme entretenido divertido y que incluso ha conseguido arrancarme una risita.

La actriz protagonista es Jennifer López, en otra de sus películas simples por las cuales jamás la nominarán a un oscar. Aunque tampoco se puede esperar mucho más de ella, realiza un papel plano, como siempre, donde su interpretación del guión es buena pero sin usar más que su cara bonita, pues su expresión corporal es más bien escasa. A sus compañeros de reparto Anthony Anderson, Eric Christian Olsen... tampoco es que se les pueda atribuir que hayan realizado un gran esfuerzo interpretativo, lo que nos lleva a lo ya comentado anteriormente, una película para pasar un buen rato y disfrutar de las típicas bromas fáciles para hacer reír al publico y de un filme de chico conoce a chica, chica está embarazada y no quiere chico, chico consigue a chica. y
FINAL FELIZ.

Otra película de este fin de semana ha sido PERDONA QUE TE LLAME AMOR, de Federico Moccia.



Otra película de amor, si, lo sé, tenía un fin de semana romanticón, qué le voy a hacer. Es la historia de Alex, un hombre de 40 años que después de que su novia con la que se casaba en breve le dejara sin más, conoce en un pequeño accidente de tráfico a Nikky, una chica de 17 años que con el tradicional desenfado de un adolescente comienza a conseguir pasar tiempo con él y que acabe locamente enamorado de ella. Y si otra vez
FINAL FELIZ.

Y ya por último pero no por ello peor, también he visto, querido John.



Una bonita filmación del amor de dos personas que ante todo y después de aguantar una separación por la guerra ya que él es militar, ser de estatus diferentes, y que ella se case con otro hombre por compasión, cuando termina su servicio al ejercito, se reencuentran y superan todos sus tabúes, diferencias, rencillas y demás porqués, que hasta ahora les mantenía separados, ya que ellos desde el principio tenían mas que claro que deseaban estar juntos sobre y ante todo.

Y si, repito, todo termina con una pequeña grieta a la esperanza y a dejarnos soñar que todo puede tener un
FINAL FELIZ


Una recomendación a los lectores de Fábulas y Realidad, dejaros atrapar por las historias de estas películas y permitiros creer que todo es posible si realmente se cree en la fuerza del amor, eso sí que es una verdadera fábula.