Bienvenido a Fábulas y Realidad,

En este espacio encontraras mis locuras, sueños, pasiones, tristezas y alegrías, aparte de mil y una paranoias que me pasen por la cabeza.

Gracias por estar aqui.

fabulasyrealidad@gmail.com

domingo, 27 de junio de 2010

Una tarde de abandonos.

Queridos lectores de Fábulas y Realidad,

En primer lugar, disculparme por no haber estado por vosotros en casi dos semanas. Algunos me habéis llamado preguntando por qué no había reportajes nuevos y me habéis dado ideas y ganas de buscar una nueva entrada. Gracias. Y como lo prometido es deuda, aquí os dejo lo que he conseguido este fin de semana.


Me he escapado a la caza de un lugar abandonado para fotografiar y poder mostraros otra de mis pasiones: los lugares abandonados. Fue una tarde frustrante. Todos los lugares a los que íbamos o estaban vigilados, u ocupados, o los vándalos los habían destrozado tanto que ya no había ni fotos que hacer.
Decidimos ir a uno que ya teníamos en la carpeta de visitados aunque para mí era la primera vez. No tenía expectativas, pero para mi compañero de batalla, que había estado en dicho lugar hace unos cuatro años, fue una completa y total decepción el entrar en el recinto y encontrarlo en las condiciones en que lo encontramos.

¿Qué gracia le encuentra la gente a ir a una finca, ya sea hotel, hospital, casa, restaurante, fábrica... y comenzar a destrozar todo lo que allí se encuentre? Y no solo el mobiliario, si no también el edificio en sí, tirando paredes, destrozando los sanitarios, agujereando el suelo a martillazos...
¿Qué ganan o aprenden con actos así? Lo único que actuando de esa manera se consigue es que nos quedemos sin lugares donde ir a practicar nuestras aficiones, ya que no somos solo los fotógrafos los que nos beneficiamos de esos sitios abandonados: los niños que juegan dentro, los excursionistas que encuentran refugio en ellos, grafiteros que inpregnan las paredes de verdaderas obras de arte (y no me refiero a los "niñatos" que entran en un lugar y garabatean su nombre en una pared o emborronan una puerta con insultos, no, me refiero a los artitas del graffity. Hemos encontrado algunos de una perfección y un arte increibles, que más que estar en una pared de una fábrica abandonada, deberían estar expuestos en un museo de alto standing).
Bueno dejo de divagar, simplemente os presento parte del trabajo realizado este fin de semana.

Gracias a todos por estar aquí, sin vosotros no existiría "Fàbulas y Realidad".





























jueves, 10 de junio de 2010

Una noche de Fábula.

Apreciados lectores de Fábulas y Realidad,

Ayer por la noche al terminar mi turno en el trabajo, se me ocurrio subir a un mirador a tirar unas fotos en la oscuridad.

Aquí teneis una pequeña muestra del resultado de dicha aventura nocturna.























Estas fotos no han sido retocadas ni modificadas, son las imágenes captadas directamente por la autora.

martes, 8 de junio de 2010

Mis fotos.

Fotos realizadas sin retoque fotográfico.
6/06/2010.





















































Fotos realizadas sin retoque fotografico.
2/06/2010.