Bienvenido a Fábulas y Realidad,

En este espacio encontraras mis locuras, sueños, pasiones, tristezas y alegrías, aparte de mil y una paranoias que me pasen por la cabeza.

Gracias por estar aqui.

fabulasyrealidad@gmail.com

domingo, 2 de mayo de 2010

Mi primer reportaje


En esta primera entrada entrevistaremos a un fotógrafo que se dedica entre otras muchas cosas a explorar lugares abandonados, disfrutando de su gran afición. Espera que sea su modo de vida, dedicando a ello gran parte de las horas del día.Les presentamos al creador de uno de los blogs de búsqueda de abandonos a nivel nacional, unapausaeneltiempo.blogspot.com.

Buenos días Quique, me gustaría que te presentaras a los lectores tal y como tú te ves dentro de tu afición, y como crees que te ven tus compañeros

- Soy un fotógrafo que trata de indagar en la historia de los lugares abandonados. Para mis compañeros uno más del grupo.

Sois muchos aficionados a este "hobby"?

- La verdad es que si, tanto a nivel nacional como mundial. Conocemos exploradores prácticamente en todas las comunidades españolas, pero también de distintas nacionalidades europeas y algún que otro explorador del continente sudamericano.

Cómo lo hacéis para conoceros, de que medios disponéis, siendo tanta gente y de tan distintos lugares no os resultará fácil reuniros o saber unos de otros?

- El nexo de unión es www.clubcela.com, un foro de referencia internacional donde nos damos cita los aficionados a los abandonos. Ahí tratamos todos los asuntos y organizamos reuniones y quedadas para conocer a nuevos aficionados.

Cómo descubriste www.clubcela.com?

- Estábamos buscando información sobre lugares abandonados para realizar nuevos reportajes fotográficos y encontramos este foro. Inmediatamente nos sentimos identificados y ahora formo parte de él, me siento orgulloso de poder decir que aunque usuarios hay miles, pertenezco a los miembros, unos 17.

Que son los miembros del Cela?

- Son usuarios que por su desempeño, ética y aportación, se han ganado la confianza de los más veteranos, participando de las decisiones sobre el foro.

Y tu interes a esta extraña afición, de donde viene?

- De juntar mis dos pasiones, la fotografía y la historia.

Que nuevos proyectos tenéis en mente?

- Algo muy importante a nivel nacional, de momento no puedo decir nada ya que lo estamos negociando.

Supongo que para realizar esta afición os regireis por una serie de normas o decretos para respetar los lugares y entre vosotros mismos.

- Por supuesto, tenemos unas normas básicas de comportamiento: no hacer ruido, no romper nada, no ser vistos, no saquear el lugar, no revelar información de localizaciones a terceros y sobre todo, los accesos al lugar abandonado deben ser limpios y ya existentes, nunca se forzará una entrada.

Así que nunca os lleváis nada de ningún lugar?

- Claro que nos llevamos algo, las fotografías que realizamos y las emociones que vivimos.

Esta afición suena un poco a "ilegal", entráis en lugares cerrados, en esos momentos no hay nadie pero tienen un dueño, no os da un poco de miedo que os puedan decir algo o que os detenga la policia...

- No cometemos ningún acto ilegal, entramos en lugares donde ya hay una entrada, a veces más fácil o más complicada. Por ello no hay temor a nada. Varias veces nos hemos topado con vigilantes o cuerpos de seguridad del estado y no ha pasado nada.

Y los dueños que piensan de que estéis en su propiedad?

- Te refieres a esos dueños que se han marchado dejando todo atras, sin preocuparse de lo que en el interior de los inmuebles dejan? Alguna vez nos hemos cruzado con ellos. Les explicamos a lo que nos dedicamos e inmediatamente se convierten en anfitriones y nos explican la historia del lugar.

Muchas gracias por el tiempo que nos has dedicado. Si queremos saber mas de vuestra afición y de los maravillosos reportajes fotográficos que nos brindáis, podemos hacerlo simplemente accediendo a:

www.clubcela.com
unapausaeneltiempo.blogspot.com

Una recomendación a los lectores de Fábulas y Realidad, dejaros atrapar alguna vez por la magia que desprenden las fotografías que en dichas páginas podréis encontrar, eso si que es una verdadera fábula.