Bienvenido a Fábulas y Realidad,

En este espacio encontraras mis locuras, sueños, pasiones, tristezas y alegrías, aparte de mil y una paranoias que me pasen por la cabeza.

Gracias por estar aqui.

fabulasyrealidad@gmail.com

domingo, 30 de mayo de 2010

Una salida gastronómica.



Este fin de semana, no sabia muy bien que hacer, estaba un poco agobiada después de una semana muy dura en el trabajo.
Decidí otra vez sacar el coche del garaje, y hacer unos cuantos kilómetros. Todo un día recorriendo diversas zonas de Cataluña me sentarían bien, así que conduciendo conduciendo, pase por Barcelona, Lleida y acabe de nuevo en Girona, ya por la noche me apetecía comer en algún lugar tranquilo y donde me traran con amabilidad. Estaba cerca de Ripoll así que acabe por dirigirme allí.
En el centro de la villa, encontré una plaza con diversas opciones para hacer una parada y comer alguna cosa, al terminar de dar la vuelta entera por todos los locales escogí el más barato, ya se sabe que la economía prima.
Entre en un local acogedor donde una señora muy agradable me ofreció un lugar tranquilo y privilegiado en su comedor principal, después de ver toda la oferta del local, que era bastante extensa, pues había distintos menús y una variada carta, de donde yo elegí un filete a la brasa con guarnición. Mis compañeras de viaje eligieron el menú, una de ellas una ensalada con embutidos y unas costillas de cordero a la brasa, cualificando su elección de excelente, otra de mis compañeras opto por macarrones a la italiana y bistec con guarnición, su valoración de la cena fue la misma, de fábula, realmente hacia tiempo no comía una carne tan buena en un local publico, la calidad de la cocina era extraordinaria, el servicio era atento y te dejaban tranquilo sin molestarte.
El trato recibido en dicho local fue tan agradecido que he decidido explicaros a todo lo bien que estuve y lo fantástico de su comida. Para daros la oportunidad de deleitaros en ese mismo lugar.



Al informar a los propietarios de mis intenciones de publicar esta entrada en Fábulas y Realidad, estuvieron encantados, y rápidamente me autorizaron a ello.
La ruta que seguimos este día, fue elegida sobre la marcha eligiendo derecha o izquierda con una moneda al llegar a los cruces. Salimos desde el punto de encuentro habitual, y nos dirigimos dirección Lleida, donde sin saber muy bien como, aparecimos en Guissona, donde entramos en el Área de Guissona a comer, por 5€ cada una comimos en buffet libre donde podíamos elegir lo que quisiéramos sin limite.
Al salir decidió nuestra moneda que nos dirigiéramos hacia Andorra, donde fuimos parando a diestro y siniestro en todos los pueblecitos que iban apareciendo en el camino, así como Guardiola, Vilamajor, Cabanabona, Plandugau, Masia del Bru y Ponts....



También paramos en el pantano de Oliana, donde quedamos fascinadas con la belleza del paraje.



Al salir de allí llegamos a la Seu de Urgell, allí hicimos una parada estratégica, (a comprarme unos zapatos, ya que me caí de pies en un río), tomamos un refrigerio y de regreso a casa elegimos no pagar peaje, así que, camino por la Collada de Tossa, que maravilla de vistas, fuentes naturales cascadas sobre la carretera, incluso nos cruzamos con un águila que se detuvo junto a nuestro coche, fue una sensación mágica tener semejante animal al alcance de la mano. Continuando nuestra aventura del día, pasamos por Ribas de Fresser, un pueblo al pie de la Vall de Nuria, al seguir hacia Barcelona cruzamos Sant Martí d'Armanches, Campdevanol y ya seguido llegamos a Ripoll donde os he contado que cenamos de una manera excelente.

Una recomendación a los lectores de Fábulas y Realidad, si queréis comer de una manera exquisita y con un servicio inmejorable acercaros a Restaurante Perla, en Ripoll, eso sí que es una verdadera fábula.