Bienvenido a Fábulas y Realidad,

En este espacio encontraras mis locuras, sueños, pasiones, tristezas y alegrías, aparte de mil y una paranoias que me pasen por la cabeza.

Gracias por estar aqui.

fabulasyrealidad@gmail.com

domingo, 23 de mayo de 2010

La Vall de Camprodon.

Queridos lectores de Fábulas y Realidad, este fin de semana he preferido coger el coche y fugarme de Barcelona.

Así, que sin ruta establecida, cogimos camino dirección Girona. Después de perdernos y saltarnos una cuantas indicaciones del GPS, aparecimos en el municipio de Camprodon.




La Vall de Camprodon es un territorio de 260km2, que pueden hacerse andando por los más de 900km de caminos, desde donde podremos disfrutar de sus impresionantes paisajes.
Situado en la comarca del Ripolles , provincia Girona, en Cataluña, en el valle de su mismo nombre, en la confluencia de los ríos Ter y Ritort. Es uno de los municipios más extensos de la comarca.
Camprodon, tiene una tradición de muchos años en el mundo excursionista y turístico, invita a emprender largas caminatas. Sus dos ríos constituyen un paseo ideal.
Su clima de abundantes nieves, lo hacen un lugar ideal para la práctica de los deportes de invierno, al igual que sus agradables temperaturas estivales, lo convierten en una buena opción para la práctica del senderismo, teniendo por sus valles numerosas rutas de PR (pequeño recorrido) y GR (gran recorrido).
La Vall de Camprodon, tiene una demografía de unos 2500 habitantes, según datos del 2006. Esta compuesta, por los municipios de:
Vilallonga de ter, Sant Pau de Seguries, Camprodon, Llanars, Set cases y Mollo.
(Són los más importantes)






Luego hemos cogido el coche y nos hemos acercado al siguiente municipio dirección Francia, Setcases.

Este municipio, nos ofrece unos paisajes agrestes muy imponentes, siendo posible recorrerlos en distintos senderos. Teniendo una tradición culinaria muy arraigada, siendo ideal en cualquier época del año para distintas prácticas deportivas.






Al terminar de visitar Setcases, y ya de regreso a Barcelona, localizamos un desvio a la derecha, y para enfadar un poco al GPS, lo hemos tomado, fuera de toda indicación prestada por el aparato.
Nos encontramos con una carretera estrecha, por la que a duras penas pasa un coche, y lo peor es que es de doble sentido. Subía, hacia dos pueblos muy pequeños, Tregurà de Baix y Tregurà de Dalt, pertenecientes al municipio de Vilallonga de Ter. En nuestra ultima visita del dia, Tregurá de Dalt, encontramos un hospedaje donde podemos dar fe que para descansar y comer muy a gusto es ideal, donde comienzan distintas rutas y senderos para disfrutar de la naturaleza en estado puro y sus maravillosas vistas.




Después de estas visitas, y cansadas de caminar por las calles y algunos de sus senderos, nos encontramos con lo menos deseado en un viaje, la carretera que debemos tomar para llegar a nuestro destino, C17, está casi en su totalidad en obras de reforma, y el paso por ella se hacer un poco costoso y lento. Pero valientes como somos y después de un día tan maravilloso, eso es lo de menos.

Una recomendación a los lectores de Fábulas y Realidad, sino sabéis que hacer algún fin de semana recorred los municipios del Vall de Camprodon, estos fantásticos lugares te dan pie a soñar, eso sí que es una verdadera fábula.

No hay comentarios: